Domingo, 06 Septiembre 2020 18:37

Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre por COVID-19

Escrito por Redacción

El macrosimulacro del próximo 19 de septiembre fue cancelado debido a la contingencia del COVID-19, informó en comunicado de prensa el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En el documento, ambos organismos señalan que los macrosimulacros se retomarán una vez superada la contingencia sanitaria.

 

“Una vez que concluya la contingencia, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año”, señala.

Pese a la cancelación, la Coordinación Nacional de Protección Civil invitó a la población a realizar labores de prevención, como revisar su Plan Familiar de Prevención de Riesgos, que contempla identificar lugares de peligro potencial al interior de viviendas y fuera de ellas, así como tener lista una mochila de emergencia con cubrebocas y gel antibacterial.

“Es importante recordar que, si ocurre un sismo significativo, la población debe seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las medidas sanitarias”.

Visto 750 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.