Lunes, 07 Septiembre 2020 17:54

10 gobernadores anuncian su salida de la Conago

Escrito por Redacción

Los mandatarios de Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Colima y Aguascalientes anunciaron este lunes que ya no formarán parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este anuncio se hizo en Chihuahua, en una reunión en la que además del mandatario Javier Corral estuvieron el gobernador José Rosas Aispuro, de Durango;  de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Los gobernadores de la llamada Alianza Federalista se reunieron en Chihuahua, donde, luego de una reunión, hicieron el anuncio formal de su salida de la Conago, argumentado que esta perdió su función de diálogo y negociación con el gobierno federal.

Cabe mencionar, que el Presidente López Obrador y los gobernadores se habían reunido el pasado 19 de agosto en San Luis Potosí discutir la estrategia de la pandemia del COVID-19 y la demanda de un nuevo pacto fiscal.

Visto 670 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.