Jueves, 17 Septiembre 2020 12:01

46 empresarios fueron ganadores en la rifa del avión presidencial

Escrito por Redacción

De los 100 afortunados en la rifa del avión presidencial realizada el martes, 42 corresponden a los “cachitos” adquiridos por los empresarios

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que de los 100 afortunados en la rifa del avión presidencial realizada el martes, 42 corresponden a los “cachitos” adquiridos por los empresarios. En conferencia matutina, detalló que a estos les siguieron 16 que fueron vendidos a través de la Lotería Nacional; 13 adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 5, por sindicatos y 24 boletos ganadores no fueron comprados por nadie, por tanto, serán transferidos al Insabi.

Prieto Ortega también dio a conocer el nombre de los 13 Hospitales Covid que resultaron premiados. Por institución, 6 corresponden al Insabi; 3, al IMSS; 2, al ISSSTE y 2, a la Sedena.

También anunció las ocho escuelas ganadoras, de las cuales una está en Chiapas; tres, en Puebla; una, en Nuevo León; dos, en Veracruz y una, en Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS López Obrador asegura tener comprador del avión presidencial

El Gran Sorteo Especial No. 235 logró una venta total de 4 millones 685 mil 800 billetes, que representan el 78.09%. Los ingresos obtenidos fueron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todos los festejos patrios, Grito, desfile militar y rifa del avión presidencial transcurrieron sin ningún tipo de problema.

“La gente pudo recordar lo que fue nuestra primera transformación, la Independencia; la defensa de nuestro territorio nacional cuando la invasión estadounidense, la gesta de los jóvenes, casi niños, héroes y se animó mucho el espíritu de libertad y justicia”, dijo.

“Apostamos a la esperanza en el porvenir. México es muy fuerte, es un pueblo extraordinario, la grandeza cultural de México nos salva siempre. Salieron muy bien las cosas”.

Sobre el sorteo de los premios equivalentes al precio de la aeronave, indicó que además del reporte de director general de la Lotenal, más adelante se dará a conocer una información más específica de la parte económica para despejar las dudas, ya que sus adversarios siempre tergiversan.

“Quiero comentarles que hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos en nombre de ellos y de sus fundaciones los boletos a escuelas pobres, por eso salieron estos premios en escuelas, cosa que les agradecemos mucho. Otros distribuyeron los boletos que compraron en sus empresas, con trabajadores. En el caso de sindicatos igual, adquirieron para distribuir a sus trabajadores y la gente que compró”, refirió.

También consideró que si se hubiera tenido más tiempo, se hubieran vendido más ‘cachitos’ porque, dijo, los últimos dos días había largas filas. No obstante, dio a conocer que para el próximo año también está pensando hacer un Gran Sorteo.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 737 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.