Jueves, 17 Septiembre 2020 18:17

Juez rechaza la demanda de Anaya contra Lozoya por daño moral

Escrito por Redacción

La demanda por daño moral que interpuso Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue desechada por un juez federal e indicó que es un recurso que debe tramitar en un tribunal local y no federal.

El Juez Quinto de Distrito en materia Civil en la capital indicó que él no es autoridad competente para conocer del reclamo de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya y pidió que se notificara al excandidato presidencial para que tramite su denuncia ante un Juez civil local.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. NOTIFÍQUESE, Y PERSONALMENTE A LA PARTE ACTORA”, señaló el juzgador.

Los legistas justificaron que sí es un caso de competencia federal, por que insistirán para que la demanda la lleven jueces federales por la trascendencia del caso.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente”, declararon.

Con información de SinEmbargo, El Universal e Infobae

Visto 923 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.