Sábado, 03 Octubre 2020 11:38

Alerta Roja en Quintana Roo por la tormenta tropical “Gamma”

Escrito por Redacción

Ocho de los 11 municipios de Quintana Roo,  han sido alertados ante el inminente ingreso a la entidad de la tormenta tropical “Gamma”.

Ocho de los 11 municipios de Quintana Roo ante el inminente ingreso a la entidad de la tormenta tropical “Gamma”, han sido alertados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tras  emitir esta mañana la Alerta Roja.El gobernador Carlos Joaquín González, informó a proceso.com.mx que se estima que “Gamma” ingrese por la zona de Tulum, en el centro-norte del estado.

Al acercarse a la Península de Yucatán, “Gamma” provocó inundaciones en comunidades rurales del sur del estado. El Ejército, indicó, está atento en zonas de posibles inundaciones para auxiliar a la población que decida salir de sus casas. Desde la tarde-noche del viernes se activó el comité estatal y los municipales de Protección Civil ante el avance de “Gamma”.

“Se emite Alerta Roja por la tormenta tropical ‘Gamma’ para los municipios del norte y centro del Estado, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto”, indicó esta mañana la CEPC.

TE RECOMENDAMOS México llega a 78 mil 492 muertos y acumula 753 mil 90 contagiados por Covid-19

Al mismo tiempo, emitió la Alerta Naranja para los municipios del sur y oeste de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

La CEPC indicó que a las 6:00 horas el centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel.

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Quintana Roo, lluvias intensas y torrenciales (150 a 250 mm), y en Yucatán lluvias muy fuertes e intensas (75 a 150 mm.

También señaló que se pronostican vientos de 80 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, Capitanía de Puerto ordenó la suspensión de los cruces de barcos de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel.

Con información de Proceso.

Visto 1479 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.