Domingo, 18 Diciembre 2016 12:33

Es mala la calidad del aire en el noreste del Valle de México

Escrito por excelsior.com.mx

*El municipio mexiquense de Coacalco es el más contaminado a esta hora, seguido de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Acolman.

Con 101 unidades de partículas suspendidas (PM10), la calidad del aire es mala en la zona noreste del Valle de México, mientras que en el centro y noroeste es regular con 77 y 58 puntos del mismo contaminante.

En su reporte más reciente, la Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que el municipio mexiquense de Coacalco es el más contaminado a esta hora del día, seguido de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Acolman.

En la Ciudad de México las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco concentran más contaminantes con un máximo de 58 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). Sólo en la región sur del Valle de México la calidad del aire es aceptable.

De acuerdo con el pronóstico, para este domingo se espera que la calidad del aire sea de regular a mala por PM10 durante el día, y de buena a regular por ozono durante la tarde, mientras que el índice de radiación será de alto a muy alto entre las 10:30 y 16:00, con un máximo de 8 puntos.

Visto 701 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.