Jueves, 15 Octubre 2020 13:30

Arturo Herrera González fue nominado para presidir la Junta de Gobernadores del BM y el FMI

Escrito por Redacción

Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956.

Arturo Herrera González, secretario de Hacienda y Crédito Público, fue seleccionado como presidente para la Junta de Gobernadores, evento que organiza el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y tendrá lugar en las Reuniones de Primavera y en la Reunión Anual en octubre del 2021.

El titular enfatizó en un comunicado que dicho cargo no es ocupado por un mexicano desde 1956. “La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956…”, expresó en Twitter.

El comunicado menciona: “En dicho rol, el secretario Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”.

Herrera subrayó que la Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones, el cual se integra por ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros. El BM fue el encargado de aprobar el proceso de formalización del nombramiento, mismo que será ratificado por la Junta de Gobernadores del FMI el 4 de noviembre.

Visto 743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.