Jueves, 15 Octubre 2020 16:52

AMLO admite que ‘se bajó’ el tema de Lozoya: solicita que la FGR informe

Escrito por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre los avances en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Y es que se percibe que “se bajó el asunto”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo que se le debe dar curso porque fue gravísimo lo que denunció, cómo repartieron dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobara la llamada reforma energética, muy grave eso; también la compra de la planta de fertilizantes; lo de Odebrecht, el dinero que se recibió. Hay que esperar, es lo mismo que el asunto del señor García Luna”, señaló en conferencia matutina.

“Yo no creo, en el caso de la FGR, que se archive porque le tengo confianza al fiscal, es una gente íntegra. Seguramente están trabajando y por experiencia, empujar el elefante requiere de tiempo para que camine. Hay que estarlo empujando, es un cuerpo de avance lento”.

El 17 de julio, Lozoya Austin llegó a México extraditado de España para comenzar a enfrentar el proceso penal en su contra. A su arribo, la FGR le notificó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido. En la audiencia, el juez lo vinculó a proceso pero le otorgó libertad condicional.

Un mes después, comenzó a circular un documento de 63 páginas con la denuncia que hizo ante la FGR, en la cual señalaba a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari.

Visto 742 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.