Martes, 03 Noviembre 2020 08:26

El exdirector de Odebrecht en México desmiente a Emilio Lozoya

Escrito por Redacción

Se trata de Luis Alberto de Meneses Weyll, el principal funcionario de Odebrecht que sobornó a Emilio Lozoya Austin.

Luis Alberto de Meneses Weyll, fue quien confesó a la justicia brasileña haber entregado 10.5 millones de dólares a Lozoya entre 2012 y 2014, y fue quien puso en la mira al exdirector de Pemex con sus acusaciones reveladas en 2017. Ahora, Meneses Weyll desmiente las versiones que Lozoya está ofreciendo a la justicia mexicana en su intento por obtener un trato preferencial.

A través de su abogado, Luis Alberto de Meneses Weyll pone en entredicho la versión que dio el exdirector de Pemex ante la Fiscalía General de la República. El principal delator de Lozoya no ha sido buscado por las autoridades mexicanas para contrastar las acusaciones vertidas.

TE RECOMENDAMOS Demanda Profeco a AT&T e Interjet por irregularidades

Ni hubo dinero por parte de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto, ni hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética, ni hubo pagos para obtener contratos para una planta de etano en el gobierno de Felipe Calderón, aseguró Meneses Weyll a través de su abogado, Carlos Kauffmann.

Con información de Proceso.

Visto 744 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.