Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:29

CDMX y Edomex registran incremento de hospitalizados por Covid-19

Escrito por Redacción

“Sí hemos observado un número mayor de casos de hospitalización en la Ciudad y en el Estado de México, además es una situación que está impactando en todos los hospitales”, refirió el funcionario del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México y el Estado de México, han registrado un incremento en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, reconoció el titular de este Instituto, Zoé Robledo.

“Sí hemos observado un número mayor de casos de hospitalización en la Ciudad y en el Estado de México, además es una situación que está impactando en todos los hospitales”, refirió el funcionario del IMSS.

Explicó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue habilitado como hospital, hoy tiene 196 camas ocupadas de 206 disponibles, “producto de lo que nosotros mismos estamos refiriendo con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, entonces la situación de toda la ciudad es para nosotros motivo de preocupación, pero no se puede hablar de una saturación de toda la Ciudad, sino de ciertos hospitales”, aclaró.

Al respecto, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que la Ciudad de México tiene 69% de ocupación en camas generales para pacientes Covid, mientras que existen suficientes camas con ventiladores para pacientes graves, disponibles.

En tanto, en el Estado de México existe un 57% de ocupación de camas generales, y la mitad de ventiladores disponibles.

Explicó que el IMSS, hace un monitoreo diario y hay lugares con suficiente espacio de atención, pero estratégicamente se están ocupando más algunos hospitales”.

A nivel nacional en el IMSS, refirió que hay suficientes camas, para la atención de Covid-19, pues la mayor parte de unidades están en verde, es decir con menos de 50% de ocupación. No obstante en los estados de Centro y norte junto con Baja California Sur, han reportado una saturación entre 50 y 80% de ocupación.

“Esto no quiere decir que no podamos recibir más pacientes, lo que quiere decir, es que nos motiva para distribuir los pacientes en otros hospitales, eso es muy importante, el que un hospital esté lleno, no quiere decir que no tenemos capacidad en la entidad para atender a los pacientes”, aclaró.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.