Martes, 08 Diciembre 2020 11:17

El gobierno detalla su plan de vacunación contra la COVID-19 en México

Escrito por Redacción

 La estrategia de vacunación contra la COVID-19 en México arranca este diciembre; la vacuna sería de Pfizer con 125 mil esquemas. 

El subsecretario de Salud, López-Gatell detalló las etapas de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, que arranca este diciembre; la vacuna sería de Pfizer con 125 mil esquemas. Primero será aplicada al personal de salud y después la priorización dependerá del riesgo; la CDMX y Coahuila serán los primeros lugares de aplicación. El gobierno contempla alcanzar la cobertura nacional antes de finalizar el 2021. 

Hugo López Gatell detalló que la vacunación del personal de salud que combate la pandemia iniciará de diciembre a febrero, y los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila.

“El Gobierno de México garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas", aseguró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, en la 'mañanera'.

Visto 495 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.