Miércoles, 16 Diciembre 2020 19:02

Pemex rescinde 4 contratos ligados a Felipa Obrador

Escrito por Redacción

Pemex rescindió cuatro contratos a compañías asociadas a una empresa de Felipa Obrador, prima del presidente AMLO, y despidió a gerente relacionado con las asignaciones

“Como resultado de la revisión de su relación comercial con las empresas citadas, Petróleos Mexicanos les notificó el viernes 11 de diciembre la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, con efectos a partir de ese mismo día”, informó en un comunicado.

“Esta decisión tiene que ver con la contravención a la instrucción del Presidente de México, consistente en evitar ‘se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno'”, precisó.

“Derivado de ello, ha sido relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres. Para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente”, indicó.

“Es de destacar que conforme a la suma de las partidas asignadas, de un importe total presupuestado que hubiera sido de 312 millones de pesos para los cuatro contratos rescindidos, a Litoral Laboratorios Industriales le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos”, puntualizó.

“En Pemex, el combate a la corrupción es un tema de especial trascendencia pública y un compromiso serio para quienes tenemos el encargo de velar por el correcto ejercicio del erario y la observancia plena de la ley”, sostuvo la empresa.

“Dicho contrato, identificado con el registro #36537, fue suscrito el 4 de septiembre del año 2020 y concluyó el pasado 3 de diciembre. Su monto fue por 4 millones 653 mil 944 pesos”, agregó.

“Al igual que se hizo en los contratos con Pemex, Exploración y Producción, se está realizando un análisis detallado del suministro de Litoral Laboratorios Industriales al Sistema Nacional de Refinación y, en su momento conforme se ha sostenido en anteriores comunicados, se informará públicamente de las resoluciones que se adopten”, finalizó.

Esto ocurre luego de que el medio Latinus revelara que la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador era contratista de Pemex, pues es propietaria de Litoral Laboratorios.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Pemex “no se dieron cuenta” o hubo omisión al entregar contratos a empresas donde su prima tiene participación.

Visto 1656 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.