Martes, 22 Diciembre 2020 08:25

A balazos atacan a precandidatos de Morena de las alcaldías de Pilcaya y Taxco

Escrito por Redacción

Efrén Valois Morales y Mario Figueroa Mundo, fueron atacados por sujetos armados en dos hechos violentos registrados este día en la zona norte de Guerrero.

Los precandidatos a las alcaldías de Pilcaya y Taxco por Morena, Efrén Valois Morales y Mario Figueroa Mundo, fueron atacados por sujetos armados en dos hechos violentos registrados este día en la zona norte de Guerrero.

Reportes oficiales indican que Valois Morales falleció tras la agresión en Pilcaya y Figueroa Mundo fue trasladado grave al hospital del IMSS en la ciudad platera.

La diputada federal por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, informó a través de sus redes sociales que esta tarde fue ejecutado el aspirante a la alcaldía de Pilcaya, Efrén Valois.

“Rechazo de manera enérgica estos actos violentos y exhorto a la Fiscalía del Estado de Guerrero para que se investiguen los hechos”, expresó Ocampo Manzanares.

Cerca de las 21:00 horas se reportó la agresión contra el aspirante a la alcaldía de Taxco por Morena, Mario Figueroa Mundo.

El atentado se registró sobre la calle Constitución del 57 en el barrio de San Miguel de Taxco, donde Figueroa Mundo llegaba a bordo de una camioneta y fue interceptado por dos jóvenes armados que se desplazaban en una motoneta, informaron vecinos.

El morenista fue trasladado a un nosocomio ubicado a una cuadra del lugar donde se registró el ataque armado y su estado de salud se reporta como grave, señalan reportes oficiales.

Mario Figueroa es un conocido comerciante y líder del mercado municipal, quien en julio pasado y había sufrido un atentado, pero salió ileso, no así su chofer, que resultó herido.

En ese entonces, Figueroa Mundo responsabilizó de la agresión en su contra al alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, y se desconoce si las autoridades ministeriales investigan el primer ataque armado.

Con información de Proceso. 

Visto 1500 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.