Martes, 27 Diciembre 2016 11:19

Se disparan feminicidios en Morelos; 66% con relación a 2015

Escrito por excelsior.com

*La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos afirmó que en lo que va de 2016 se han registrado un total de 85 feminicidios .

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca Sotelo, en lo que va de 2016 se han registrado un total de 85 feminicidios en Morelos, situación que rebasó en más del 66 por ciento a la cifra de asesinatos de mujeres registradas en 2015.
Incluso desde la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Morelos a la fecha se han registrado un total de 96 feminicidios, es decir desde agosto del 2015 hasta el 22 de diciembre de este 2016.
Un año para reflexionar, un Estado con Alerta de Violencia de Género que aunque con esfuerzos de recopilación de acciones y de datos no resulta suficiente para frenar esta ola de Violencia que aqueja al Estado y al país”, detalló.
Agregó que esta situación debe considerarse como “de prioridad Nacional y Estatal, revisar la política pública de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de género, tristemente desatada en distintos ámbitos y bajo distintas circunstancias pero que desafortunadamente la gran mayoría de estos casos atraviesan por un mismo signo: Impunidad”.
La actuación de las autoridades municipales no quedan excluidas, al contrario, son fundamentales sus acciones de carácter preventivo sobre todo a través de las Instancias de la Mujer. Para informar oportunamente a las Mujeres sobre sus derechos y las instituciones que están para su debido y orientación”, finalizó.

Visto 1062 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.