Viernes, 30 Diciembre 2016 12:33

'Crímenes de cárteles, problema común entre México y Colombia'

Escrito por lasillarota.com

*El mandatario Enrique Peña Nieto pactó con el presidente de Colombia diversos convenios, entre ellos el de reforzar la seguridad entre ambas naciones.

BOGOTÁ.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que tanto México como Colombia padecen las actividades criminales de cárteles.

“Es un problema común, con aristas similares en el tipo de operaciones y el mercado en el que actúan cárteles que están presentes tanto en México como en Colombia”, dijo.

Junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Peña Nieto manifestó un acuerdo para combatir una nueva modalidad de crimen organizado que afecta a los dos países, la cual tiene que ver con el robo de celulares.

A su vez, Santos comentó que entre México y Colombia ya funciona un control migratorio “a tiempo real”, como medida para reforzar la lucha contra las bandas criminales.

Agregó que como parte de la cooperación “ya se han capacitado a más de 6 mil miembros de la Fuerza Pública mexicana en materia de antisecuestros y extorsión”.

Por otra parte, ambos gobiernos firmaron ocho convenios bilaterales de cooperación, entre los que se pacta establecer menores costos de trámites y servicios en comercio exterior, mejoras regulatorias y de programas de línea de crédito.

También otros relativos a protección al consumidor, política de tierras, cultura física y deporte, y sobre el patrimonio cultural para proteger y restaurar piezas de ambos países.

Como parte de una visita de Estado, previa a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará desde mañana viernes en Cartagena, el mandatario mexicano reiteró que se apoyará con un millón de dólares al proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Visto 1653 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.