Miércoles, 22 Septiembre 2021 18:10

Detienen a diputada cercana a Ignacio Mier Velazco; custodiaba granadas

Escrito por Redacción

Junto con quien presuntamente es su pareja tenía armas largas exclusivas del Ejército, informó la FGE de Puebla

“En posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”, fue capturada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la diputada local suplente del Distrito 15, con cabecera en Tecamachalco, Sandra Neli C. S.

Ha trascendido que la legisladora es integrante del grupo político y cercana al Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La diputada, quien es suplente de la propietaria Ruth Zárate Domínguez, fue aprehendida junto con quien presuntamente es su pareja sentimental, Jesús P., ex policía federal, que recientemente fue dado de baja, por “prácticas de fuga de información”, según cita el portal Página Negra, que dirige el periodista Edmundo Velázquez.

En un escueto comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, la FGE informó que “cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”.

De manera casi sorpresiva, en el pasado proceso electoral, la ex regidora de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, quien alcanzó notoriedad por enfrentar la misoginia del ex alcalde panista Saturnino Inés Saturnino López Ponce, alcanzó consiguió la nominación por Morena, a pesar de que, en el pasado reciente, en el proceso electoral de 2018, llamó en sus redes sociales a combatir al lopezobradorismo: “ni un voto a Morena”, era su eslogan de batalla.

La hoy detenida en posesión de armamento de alto calibre y granadas, Sandra Neli C. S., fue su compañera de fórmula en campaña y hoy es su suplente en la curul por el Distrito 15 de Tecamachalco, Puebla, en la zona que se ha considerado “El Triángulo Rojo”, por el robo de combustible.

Para esa mancuerna electoral fue fundamental el respaldo de Mier Velazco, cuyo hijo, Ignacio Mier Bañuelos, es alcalde electo en ese municipio, y su hija, Daniela, llegó al Congreso local en el primer lugar de la lista plurinominal morenista.

En sus redes sociales, como foto de perfil de su Facebook, la ahora procesada Sandra Neli C. S. tiene una foto junto a Mier Velazco, quien le levanta la mano, en un acto de campaña.

Las coyunturas

El pasado 15 de abril, cuando se estaban definiendo las candidaturas el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió del aprovechamiento de las coyunturas, por parte de Mier Velazco, para asentar en esa zona de estado su influencia: “esta niña de Tecamachalco (Ruth Zárate) es uno de esos casos, quien la trae a candidata es Ignacio Mier, que quiere crear ahí una especie de eje político y tiene razón”.

El ex priísta Moisés Ignacio Mier Velazco es uno de los hombres más cercanos al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, quien lo dejó en la coordinación de San Lázaro, cuando debió solicitar licencia a su curul, en la pasada legislatura, para ir a competir por la dirigencia partidista.

(Con información de exilio.mx)

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.