Viernes, 03 Diciembre 2021 12:31

La variante Ómicrom ya llegó a México, confirma la Secretaría de Salud federal

Escrito por Redacción

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que es un hombre de 51 años que recién viajó a Sudáfrica; su enfermedad es leve y se va a recuperar, dijeron

La variante Ómicrom del virus que provoca la Covid-19 ya llegó a México, esto fue confirmado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quién agregó que se trata de un varón de 51 años de edad que acaba de viajar a Sudáfrica y estaba vacunado con Pfizer.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera ya había adelantado esta información, pero más tarde fue confirmada por las autoridades sanitarias de México. El contagiado se encuentra en un hospital de la Ciudad de México a donde ingresó voluntariamente para evitar seguir contagiando. Presenta enfermedad leve y su pronóstico de recuperación es favorable, informó López-Gatell.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) secuenció la prueba realizada al paciente, la que confirmó que se trata de la variante Ómicron.

"Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron", indicó la Secretaría de Salud.

Destacó que la identificación de la variante fue debido al trabajo interinstitucional de vigilancia epidemiológica de todo el sector salud nacional.

En todo el país se ha identificado la circulación de las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta y ahora también Ómicron, la cual presenta múltiples mutaciones.

Con información de Excelsior

 

Visto 1249 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.