Viernes, 10 Diciembre 2021 15:23

Migrantes acusan a la GN y INM del accidente del tráiler en Chiapas

Escrito por Gabriela García Guzmán

“Los mexicanos no son malos, son sus policías y migración, porqué por ellos se murió mi familia”, dice migrante dominicano en su paso por Puebla

Migrantes acusan a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración de ocasionar la volcadura del tráiler en el estado de Chiapas que ocasionó la muerte de 54 migrantes centroamericanos.

Wirchleld, migrante originario de República Dominicana habló en su paso por San Martín Texmelucan rumbo a la ciudad de México, compartió que su hermana y su sobrino de 5 años murieron en ese accidente y fue notificado por los sobrevivientes del accidente.

Refirió que a decir de los migrantes que estaban presentes, los elementos de la guardia y migración estaban persiguiendo al camión, por lo que se descontroló y se volcó.

“Los mexicanos no son malos, son sus policías y migración, porqué por ellos se murió mi familia. Porqué se quedaron atrás, nosotros no hacemos nada, nosotros solo queremos llegar al otro país, donde familia de nosotros, mi hermano, mi hermana está esperando por nosotros, los mexicanos tienen buen corazón y los otros tienen corazón de fierro, tiene corazón de animal”, dijo.

El dominicano refirió que los mexicanos tienen que seguir unidos, con la finalidad de evitar que su nación se dañe, porque sus gobiernos buscan separarlos.

 

Visto 1152 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.