Domingo, 15 Enero 2017 13:47

Asesinan a dirigente de Morena en Oaxaca

Escrito por lopezdoriga.com

*Julio Filogonio López Quiroz fue atacado a balazos mientras trabajaba en una parcela. Era dirigente y activista de Morena.

El ex presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, comunidad de la Costa chica de Oaxaca, Julio Filogonio López Quiroz, de 59 años de edad, murió a causa de los disparos que recibió en una agresión armada.
De acuerdo con reportes preliminares, el hombre, quien era integrante y dirigente social del Movimiento Regeneración Nacional en la zona, perdió la vida en el hospital donde se encontraba siendo atendido por la gravedad de las heridas que presentaba.
La agresión se registró aproximadamente a las 13:30 h de este sábado, cuando se encontraba realizando labores agrícolas en una parcela. Un grupo de personas comenzaron a dispararle en varias ocasiones, impactando en su costado izquierdo.
López Quiroz fue trasladado aún convida por servicios de emergencia al hospital general de Pinotepa Nacional, donde finalmente murió debido a las heridas.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Pinotepa comenzó las investigaciones correspondientes para localizar a los asesinos del político.
Julio Filogonio López Quiroz fue presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, en el periodo 2011-2013. Actualmente era dirigente y activista de Morena en San Andrés Huaxpaltepec. Su asesinato se suma a otros seis ocurridos anteriormente.
Apenas el 7 de enero pasado Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros fueron asesinados en el paraje el Chorrito de la Carretera Federal 125 en el Kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero. Eran Coordinadores Territoriales de Morena en Putla, y miembros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Visto 1084 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.