Domingo, 15 Enero 2017 13:50

Frente frío 22 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país

Escrito por lopezdoriga

*La presencia del frente frío 22 también ocasionará la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El sistema frontal 22 y la tercera tormenta invernal mantendrán ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El frente frío 22 se extenderá en el norte hasta del país, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará en la región fronteriza del norte de México.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango. Así como de -5 a 0 grados en las zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de 0 a 5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en los estados del noroeste y norte del territorio nacional. Persistirá igualmente el potencial para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por otro lado, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche; así como lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío y viento del oeste con rachas superiores a 60 kph en Sonora, así como ambiente fresco, viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en Sinaloa, y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado y ambiente caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del sur y sureste de 15 a 30 kph, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas de hasta 50 kph.

El pronóstico meteorológico indica para la Mesa del Norte cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, y lluvias escasas en Nuevo León. Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 kph, con rachas superiores a 60 kph en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones climáticas en Mesa Central serán de cielo medio nublado, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado y ambiente templado en el Valle de México
El Servicio Meterológico Nacional pronóstico un cielo medio nublado así como ambiente templado en la zona del Valle de México. También se prevé la presencia de bancos de niebla en el Estado de México, y viento de componente este de 10 a 25 kph.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 5 a 7 grados. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de -1 a 1 grados.

Visto 1176 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.