Domingo, 17 Julio 2022 20:14

Con la reforma electoral morenista se ahorrarían 24 mdp: Claudia Sheinbaum

Escrito por Contraparte/ staff

Que mejor sea invertido en educación y salud de zonas de país que tanto lo necesitan, dijo la jefa de gobierno de la CDMX en gira por Guerrero

Acapulco Guerrero. “24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de Reforma Electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en zonas del país” sostuvo Claudia Sheinbaum durante su ponencia “La Reforma Electoral”, Comité Ejecutivo Estatal de Morena,

“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Ante académicos, economistas, colectivos, integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, Sheinbaum Pardo dijo que la política no es de unos cuantos, es de todos, “desde las partes más lejanas de nuestro país se deben sentir incluidas e incluidos, participativos, son los nuevos tiempos”.

Afirmó que Morena es un sentimiento, es transformación, incluso a la hora del proceso interno de elección, no se deben olvidar los principios, “hagan suya la participación política, es de donde la transformación recuperará la convicción para hacer política, ¡Guerrero es un ejemplo de esto!”.

Entre las principales propuestas que mencionó se encuentran: Que las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las elija el pueblo, “no más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”.

Agregó el No a Plurinominales, menos diputados y menos senadores, para que haya una representación directa, “cambio directo en la representación popular, fortalece de fondo la democracia, con la participación de ciudadanos que incluyan en al mexicano en el extranjero”.

Reiteró que, como protagonistas del cambio, todos debemos participar en este movimiento para fortalecer la democracia, “es una nueva forma de hacer política, es un gran debate como tema nacional a las grandes transformaciones que ya ocurren en el país”.

 

Visto 2892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.