Lunes, 15 Agosto 2022 11:29

AMLO nombra a Leticia Ramírez Amaya como la nueva titular de la SEP federal

Escrito por Redacción

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo

Este lunes en su habitual mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será Leticia Ramírez Amaya la nueva titular de la Secretaría de Educación Públicas federal, en sustitución de Delfina Gómez, quien comenzará su campaña para la gubernatura del Estado de México.

Ramírez Amaya se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal en el mismo Palacio Nacional. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano calificó a la nueva secretaria como “honesta, preparada, con convicciones y de absoluta confianza”.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo.

Ramírez Amaya se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana del Distrito Federal del 2000 al 2006, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Asimismo, fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este contexto, el titular del Ejecutivo adelantó que la ceremonia de entrega-recepción de la titularidad de la SEP se realizará este martes 16 de agosto en la secundaria anexa a la Normal ubicada en San Cosme, en la Ciudad de México.

“Tienen vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”, agregó AMLO.

Con información de El Financiero

 

Visto 2581 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.