Jueves, 18 Agosto 2022 13:17

Crimen organizado de China opera Call Centers en México

Escrito por Redacción

Así lo señaló el titular de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch; operan en Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, entre otras entidades y países, como Colombia

Luego de los operativos contra Call Centers en la CDMX el día de ayer, el titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que algunos de los 12 establecimientos cateados eran coordinados desde China y operaban en entidades como Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo y Querétaro, además de Colombia.

García Harfuch señaló en conferencia de prensa que tras estos operativos llevados a cabo en cuatro alcaldías de la CDMX, se investiga una serie de delitos cometidos en agravio de ciudadanos que descargaban aplicaciones financieras conocidas como “monta deudas”. Para solicitar el pago a los supuestos deudores, les envían mensajes intimidantes, amenazas, imágenes y videos para extorsionarlos.

En más detalles, se supo que eran 590 personas las que se encontraban laborando en estos lugares.

Entre los objetos asegurados hay bolsas con cocaína, cartuchos, tarjetas de circulación, licencias de manejo, credenciales para votar entre otras.

También juegos de placas de vehículos, celulares, lap tops, dinero en efectivo. Sobres con leyendas de instituciones bancarias.

Entre los detenidos hay cinco presuntos responsables de origen asiático con residencia en México. Se desactivaron más de 90 aplicaciones del tipo.  

Con información de Excelsior

Visto 16904 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.