Miércoles, 05 Octubre 2022 10:09

Con ley de Guardia Nacional, habrá más recursos para estados y municipios: Armenta

Escrito por Mercedes García

El morenista poblano y titular de la Mesa Directiva del Senado de la República aseguró que lo que sigue es fortalecer a las policías municipales

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, aseguró que la aprobación de la minuta a la ley que regula la participación de fuerzas armadas en auxilio a la Guardia Nacional (GN), contiene un tema importante que radica en que habrá más recursos para los estados y municipios en materia de seguridad.

Explicó que dicha minuta se regresará a la Cámara de Diputados con una serie de modificaciones a la ley, donde se contempla que habrá más recursos debido a que de forma inédita se rescatarán los recursos que han sido incautados y que se encuentran congelados en cuentas bancarias, mismos que rondan en el orden de 17 mil millones de pesos.

“Sin duda es un hecho inédito a favor de la seguridad, el siguiente paso es fortalecer a policías municipales, por lo que se continuará trabajando…  Desde el Senado de la República, llena de orgullo servir para mejorar la seguridad del país”, señaló.

Anoche se aprobó el dictamen en el que se establece que será hasta 2028 que la Secretaría de la Defensa Nacional esté a cargo de la operatividad y administración de la corporación de seguridad.

Cabe recordar que los senadores de Morena, del Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México y el PRI, juntaron los votos que se requerían para poder avalar y dar paso a esta iniciativa.

 

Visto 2064 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.