Lunes, 12 Diciembre 2022 18:58

Con la entrega de mobiliario e insumos, fortalece Issste equipamiento y modernización

Escrito por Staff/Contraparte

Del 5 al 9 de diciembre se enviaron 35 mil 185 piezas a Durango, Estado de México, Oaxaca y Tabasco

Avanzamos en la recuperación de la capacidad resolutiva del instituto y continuamos hacia la construcción de un nuevo Issste 

Todos los días, desde el Almacén Central del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) salen camiones con equipo médico, mobiliario, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y de quirófano a las unidades médicas, con el objetivo de fortalecer al organismo para mejorar la atención y devolverle su capacidad resolutiva, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Estamos modernizando las unidades y dotando de uniformes al personal para construir un nuevo Issste, por lo que del 5 al 9 de diciembre se enviaron 35 mil 227 piezas de equipamiento e insumos a Durango, Estado de México, Oaxaca y Tabasco, como: sondas periodontales, sábanas, batas, uniformes, zapatos, bancas tándem, sillas fijas, sillones giratorios secretariales y medidores de hemoglobina glucosilada, agregó.

Recordó que el instituto tiene un Centro Médico Nacional, 14 hospitales regionales, 127 hospitales y clínicas generales, 500 clínicas y unidades de medicina familiar, 401 consultorios de atención familiar y 67 consultorios médicos en centros de trabajo, dando en total mil 110 unidades médicas que están siendo equipadas.

Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a seguir equipando y rescatando las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención que tiene el Issste en todo el país, para garantizar el derecho humano a la salud de sus más de 13.6 millones de derechohabientes, reiteró.

A Oaxaca se enviaron 12 mil 442 uniformes, cuatro mil 467 pares de zapatos y 392 piezas de mobiliario consistentes en: sillas fijas sin descansabrazos, cubetas y bancas tándem, así como equipo médico, principalmente cuatro medidores de hemoglobina glucosilada.

Durango recibió ocho mil 175 uniformes, dos mil 890 pares de zapatos para el personal de base, y 15 sondas periodontales, que son instrumentos para el examen clínico de los dientes, permiten evaluar la salud y firmeza de las piezas dentales, además de detectar la presencia de biofilm, responsable de la formación de caries.

A la Clínica de Medicina Familiar con Especialidad Xalostoc en el Estado de México se entregaron mil 154 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano, conformada por: batas, cobertores y sábanas, así como 89 unidades de mobiliario, como sillones giratorios secretariales, sillas fijas y bancas tándem. 

En Tabasco se entregaron tres mil 911 uniformes, mil 677 pares de zapatos, 15 sondas periodontales y equipo médico.

Tras la pandemia de COVID-19 hemos recuperado nuestra capacidad de atención casi en su totalidad. Tan solo en el primer nivel de atención, en 2022 se han brindado 10.7 millones de consultas, de ahí la importancia de seguir equipando al Issste, concluyó Pedro Zenteno. 

Visto 1058 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.