Martes, 30 Mayo 2023 14:55

Regidora potosina realiza fiesta con temática de narcotráfico a su hijo

Escrito por Staff/Contraparte

En San Luis Potosí, la regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle, realizó una fiesta de cumpleaños a su hijo con temática del narcotráfico, lo que causó revuelo en redes sociales.

Dicho evento se llevó a cabo donde ella trabaja en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,

En la celebración, también llamada “fiesta buchona”, tanto la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sus invitados como el cumpleañero, posaron para las fotografías cargando armas de juguete y billetes falsos.

Además de que la decoración era alusiva a la “vida buchona”, un estilo de vida asociado a la cultura del narcotráfico en México, caracterizado por exhibir riqueza material, ostentación de lujos, y adoptar actitudes y comportamientos propios del estereotipo del narcotraficante.

Fue la misma funcionaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez quien compartió en sus redes sociales las fotografías del evento, que luego fueron dadas a conocer por medios de comunicación, generando indignación en los habitantes.

En las propias redes se criticó el hecho de que los funcionarios públicos realicen este tipo de fiestas, ante la ola de violencia y crimen que aqueja a San Luis Potosí y estados vecinos.

Investigarán si merece una sanción

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, detalló la dirigencia estatal del PVEM investigará si es necesario que la regidora reciba una sanción por esta fiesta.

“La verdad es que no comparto, no es algo que estile, sin embargo, es una forma burlesca de afrontar lo que pasa, es parte de la cultura de los mexicanos, como la música sátira, esta forma burlesca que se hace a los llamados buchones y, claro hay que ver que explicación de la regidora”, aclaró Torres Sánchez.

 “Actuamos de buena fe”: regidora se disculpa

Posteriormente, la regidora ofreció disculpas, pero no por haber realizado la fiesta, sino porque ésta fue objeto de malas interpretaciones.

“Reconozco que fue un error de mi parte el haber hecho públicas las fotografías de este evento, por lo tanto hago patente mis disculpas con la convicción de que actuamos de buena fe”.

 

Visto 1450 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.