Viernes, 27 Enero 2017 10:56

The Washington Post: EU debe reparar el daño causado a la relación con México

Escrito por aristeguinoticias.com

*“Le tomó a Estados Unidos casi una década recuperarse del caos económico de la última recesión. Una guerra comercial destructora de la riqueza con uno de los socios más cercanos de Estados Unidos amenazaría esa anhelada recuperación”, advirtió.

El periódico estadounidense The Washington Post hizo un llamado este viernes al equipo del presidente Donald Trump a acercarse a México para reparar el daño causado en la relación bilateral por la exigencia de pagar el muro y los planes de un impuesto fronterizo.

En su principal editorial institucional titulado “Una Guerra Comercial Que No Necesitamos”, el influyente matutino sostuvo que Estados Unidos no puede darse el lujo de enfrascarse en una guerra comercial innecesaria con su vecino del sur.

The Washington Post recordó que después de años de integración económica, Estados Unidos y México han establecido una relación económica y comercial mutuamente valiosa que asciende a más de 1.4 millones de dólares al día.

Asimismo resaltó que México es el segundo mercado para las exportaciones de Estados Unidos y que el comercio bilateral crea riqueza para ambas naciones, así como para empresas, trabajadores y consumidores.

“Todos los cuales serían perjudicados por una guerra comercial”, insistió.

 

Visto 896 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.