Lunes, 21 Agosto 2023 14:03

Lagos de Moreno: Estudiantes de la Universidad de Guadalajara hacen paro simbólico por jóvenes desaparecidos

Escrito por Redacción

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara exigieron justicia para los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno y reiteraron que “la vida no puede continuar normalmente si la normalidad es pura violencia”

sdpnoticias.com

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizaron un paro simbólico por los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

La mañana de este lunes 21 de agosto, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara bloquearon el Periférico durante 15 minutos.

En este paro simbólico, se realizó un pase de lista de los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco y pidieron no olvidarlos.
Cabe señalar que Jalisco es uno de los 5 estados más peligrosos de México.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara hacen paro simbólico; se repite en la tarde

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara compartieron una convocatoria para realizar un paro simbólico para exigir justicia por los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

De acuerdo con los estudiantes, en Jalisco se están viviendo “niveles y formas de violencia insoportables” que provocan en la vida de los jóvenes del estado:

miedo

frustración

incertidumbre

tristeza

“Quienes somos jóvenes no conocemos otro país que esté, lleno de sangre y de violencia pero no podemos normalizar esta realidad”

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Por ello, a las 11:00 horas los estudiantes iniciaron su paro, que duró un total de 15 minutos. Además, este paro simbólico se repetirá con los estudiantes del turno vespertino a las 16:00 horas.

“La vida no puede continuar normalmente si la normalidad es pura violencia”

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

El paro fue para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los partidos y sociedad civil a levantar la voz porque “no merecemos esta realidad”, de acuerdo con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Visto 365 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.