Lunes, 30 Enero 2017 10:40

Mancera presentará a Peña Nieto propuestas de empresarios para renegociar TLCAN

Escrito por 24-horas.mx

*El mandatario destacó que la importancia de incluir a firmas nacionales se debe a que ellos están en el día a día en el contacto con Estados Unidos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un listado con 10 o 12 empresarios que debieran participar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Tras dar el banderazo a 100 taxis híbridos en el Zócalo capitalino, el mandatario mencionó que está en espera de la confirmación para que hoy al medio día se realice la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la presencia del Peña Nieto.
La importancia de incluir a firmas nacionales se debe a que ellos están en el día a día en el contacto con Estados Unidos.
Hay que involucrar a nuestros empresarios mexicanos, hay nombres que están ahí muy claros que yo habré de presentarle al presidente de la República (…) Quiero plantear el hecho de que verdaderamente en esto que puede ser una gran convocatoria, un equipo de negociación, estén participando los empresarios”, dijo.
Reiteró que desde su administración mantendrá contacto con los empresarios del G-9, para la creación de estrategias que beneficien al país.
Asimismo, hizo un llamado a que la posición de México sea firme en el sentido de defender a la población. En ese sentido, informó que tendrá reuniones próximas con organizaciones protectoras de migrantes, así como con los alcaldes de Chicago, Houston y Los Ángeles, entre otros.

Visto 1263 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.