Miércoles, 06 Septiembre 2023 15:41

Inicia el cómputo de la encuesta de Morena; “irregularidades no alteran el resultado”, señala Alfonso Durazo

Escrito por Redacción

Alfonso Durazo aseguró que las irregularidades no afectan el resultado de la encuesta de Morena.

msn.com

Mario Delgado anunció que conforme a lo establecido en el proceso interno, ya dio inicio la última etapa, que es la del cómputo de votos de la encuesta de Morena.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comunicó que cerca de las 14:00 horas de este 6 de septiembre, arrancó el cómputo final de la encuesta de cara a las elecciones 2024.

A través de un video que difundió en X, antes Twitter, Mario Delgado calificó el proceso interno como complejo, pero garantizó que se van a contabilizar todas las boletas.
Sobre el conteo final, el dirigente nacional de Morena aseguró que se realiza bajo la supervisión de los representantes de todos los aspirantes que participan en la contienda.

En el mismo sentido, aseveró que en apego a los puntos que se acordaron, también están presentes los representantes de las 4 empresas que efectuaron la encuesta.

Alfonso Durazo minimiza irregularidades: “no modifican el resultado”
En el video compartido en redes sociales, Alfonso Durazo, que acompañó a Mario Delgado, admitió que se registraron algunas irregularidades en la encuesta de Morena.

Sin embargo, en su calidad de presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo minimizó las irregularidades que se documentaron, ya que dijo que no afectan el resultado.

Al respecto, el también gobernador del estado de Sonora, coincidió con Mario Delgado al sostener que el proceso ha sido complejo debido a su magnitud y carácter inédito.
Por ello, reconoció que hubo algunas “eventualidades”, aunque dijo que ninguna de las incidencias en cuestión, vayan a provocar que se modifique el resultado de la encuesta.
Marcelo Ebrard acusa que Morena impidió que sus representantes entraran al conteo de votos
Cabe destacar que de forma paralela al mensaje de Mario Delgado y Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard denunció que en la encuesta de Morena se registraron diversas irregularidades.

Tras ofrecer una conferencia de prensa en la que expuso que por las eventualidades es necesario que se reponga el proceso, Marcelo Ebrard publicó un video en X.

En el clip, el ex titular de la SRE denunció que Morena usó a la policía con el fin de impedir de sus representantes ingresaran al cómputo final de votos de la encuesta.

Y es que Marcelo Ebrard afirmó que se usó a la fuerza pública contra Malú Mícher, Jimena Escobedo, Manuel Reyes y otros compañeros que son parte de su representación.

Sobre lo ocurrido, afirmó que se trata de una acción en repuesta a su demanda de reposición del proceso ante las que dijo, son “graves inconsistencias” en la encuesta.

Incluso, al recriminar que pese a las medidas de la seguridad de las boletas se registraron irregularidades en las urnas, concluyó su mensaje al indicar que cada día Morena se parece más al PRI.

Visto 668 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.