Miércoles, 06 Septiembre 2023 15:48

Bastón de mando de la 4T: ¿Cómo es el báculo que entregará AMLO y cuándo será la ceremonia?

Escrito por Redacción

La ceremonia de entrega de bastón de mando de la 4T no se realizará en Palacio Nacional.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará este jueves 7 de septiembre el bastón de mando de la 4T al ganador o ganadora del proceso interno de Morena para selección de candidato presidencial rumbo a las elecciones federales de 2024.

El mandatario mexicano ha aclarado en múltiples ocasiones que este bastón no es el Bastón de Mando que recibió el 1 de diciembre de 2018 de manos de representantes de pueblos indígenas, originarios y afromexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ya tengo el bastón. Es un bastón de mando que ni siquiera va a tener los tres colores de la bandera, como son los bastones de mando de los pueblos de Oaxaca. Es un bastón de mando que sí va a tener sus cintas, porque así son los bastones de mando, pero de todos los colores”, detalló AMLO.

¿Cómo será la ceremonia de entrega de bastón de mando?

El titular del Ejecutivo no ha dado tantos detalles sobre la ceremonia de entrega del bastón de mando; sin embargo, sí ha dicho que la entrega no será en Palacio Nacional.
“No, aquí (en Palacio Nacional) no se puede”, afirmó AMLO hace unas semanas.

AMLO tampoco ha confirmado si la ceremonia será pública o en lo “oscurito”.
“Yo lo que quiero, es decir: Aquí te entrego este bastón, que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia, que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, dijo López Obrador sobre su discurso.

¿Qué representa el bastón de mando?

Según lo dicho por AMLO, a partir de que él entregue el bastón, la dirección del “movimiento de transformación” estará a cargo de quien reciba dicho símbolo, en este caso, de alguna de las seis corcholatas que compiten por la candidatura presidencial de Morena.

“Yo sigo gobernando hasta que entregue la banda presidencial, pero el movimiento del cual surgimos, que es un movimiento de transformación, yo lo he venido dirigiendo, encabezando, aunque no de manera directa, sino con mi ejemplo, y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento”, dijo.

“Es una forma de entregar una responsabilidad como dirigente de un movimiento de transformación. Es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres del país, se entregará a quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros lo esencial: ayudar a los pobres”, aclaró AMLO.

Sobre le encuesta de Morena, el titular del Ejecutivo dijo que “todo marcha bien” y que, al igual que la ciudadanía, está a la espera de los resultados.

Asimismo, afirmó que, tras los resultados, no habrá una ruptura dentro de Morena y que se reunirá también con los perdedores de la encuesta.

Visto 596 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.