Sábado, 09 Septiembre 2023 12:12

Omar García Harfuch deja la SSC y va por candidatura de Morena a la CDMX

Escrito por Redacción

Omar García Harfuch informó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, su decisión de separarse de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

unotv.com

Omar García Harfuch deja la SSC

A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres compartió una fotografía junto al ahora extitular de la SSC, en la que señaló la decisión del titular de la SSC de separarse de su cargo.

Me visitó el licenciado Omar García Harfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX”, escribió el jefe de Gobierno capitalino.

Su renuncia ocurre después de anunciarse la fecha límite, este sábado 9 de septiembre, para separarse del puesto y poder contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

¿Omar García Harfuch va por candidatura de CDMX?

A principios de mes, el funcionario, en una entrevista, dijo estar “dispuesto” a enfrentar cualquier reto, lo cual dejó entrever su candidatura por la CDMX.

“No sé si estoy listo porque no sé si voy a estar. Si mi mente empieza a estar en la encuesta, no voy a estar en la seguridad”, expresó el ahora extitular de la SSC a un periodista de la Jornada.

Es importante señalar que García Harfuch es uno de los aspirantes con mayor aceptación, según Mitofsky, por lo que podría superar a los contendientes de la oposición.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch es un político, policía y funcionario, quien nació el 25 de febrero de 1982 en Cuernavaca, Morelos, por lo que, actualmente, tiene 42 años.

El extitular de la SSC es egresado de la licenciatura en Derecho y cuenta con estudios, cursos y diplomados por parte de la DEA, Harvard y la Embajada de Estados Unidos.

Además, es hijo de Javier García Paniagua, quien fue exdirigente del PRI, y de la primera actriz, María Sorté, a quien le llaman la “suegra de México”.

Visto 5012 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.