Sábado, 09 Septiembre 2023 14:27

Harfuch buscará el gobierno de la CDMX, renuncia a Seguridad

Escrito por Redacción

Omar García Harfuch presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia de la cual estuvo a cargo durante todo el mandato de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Martí Batres, el actual jefe de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que sostuvo una reunión con García Harfuch esta mañana, donde el titular de la SSP le dio a conocer su renuncia de la institución

Como ya se venía diciendo desde hace varios meses, García Harfuch tiene intenciones de postularse como jefe de Gobierno de la CDMX para el proceso electoral del próximo año y de acuerdo al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), todos los interesados en perseguir una candidatura tenían que dejar sus cargos antes del domingo 10 de septiembre.

Pues de acuerdo al artículo 32 de la Constitución de la CDMX, los cargos de elección pública no pueden ser ocupados por personas que tengan un mando militar o policial, como era el caso de Omar García Harfuch.

El pasado 26 de junio de 2020, García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, en la CDMX, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de donde solo salió lesionado debido a que uno de sus escoltas lo protegió.

Omar García Harfuch es hijo de Javier Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI; y de la actriz mexicana María Harfuch Hidalgo, mejor conocida como María Sorté.

Aunque no es militante de un partido político, García Harfuch apareció en las encuestas de Morena como uno de los posibles candidatos de este partido para la jefatura de Gobierno de la CDMX. Hay que recordar que de este mismo partido, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada se destapó para competir por este mismo puesto.

Visto 2173 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.