Lunes, 18 Septiembre 2023 16:08

Ebrard anuncia formación de asociación civil, "no de partido político"

Escrito por Redacción

La excorcholata presidencial subrayó que "los partidos no se pueden formar ahorita”

eluniversal.com.mx

Este lunes 18 de septiembre, el exaspirante a candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, anunció la conformación de la asociación civil "El Camino de México".

Al no ser electo como dirigente nacional por la defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard decidió continuar su rumbo por las elecciones de 2024 solo con su equipo de trabajo.

Durante una reunión con militantes, incluidos algunos legisladores federales y locales, Marcelo Ebrard subrayó que no está formando un partido político “porque los partidos no se pueden formar ahorita”.

Aseguró que formó la asociación civil porque “es la forma de organizarse, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”.

Lee también "La gente de los pueblos está eufórica": Pobladores saludan a AMLO y celebran paso del Tren del Istmo de Tehuantepec

"Nunca los voy a defraudar. El que quiera participar, bienvenida, bienvenido. Vamos a firmar, es nuestro movimiento y vamos a llevar a donde queremos llegar. Ese es el camino de México", expresó.

El excanciller fue celebrado por sus simpatizantes al grito de "¡Presidente!", "¡Presidente!".

Tras perder la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard interpuso una impugnación del proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que está analizando si acepta o no la queja.

Visto 1280 veces
Claudia Sheinbaum da estabilidad a México
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.