Viernes, 27 Octubre 2023 13:50

Samuel García confirma que buscará candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y destapa a Mariana Rodríguez

Escrito por Redacción

Samuel García dijo que ya tiene el permiso de Mariana Rodríguez para contender por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

sdpnoticias.com

El gobernador Samuel García confirmó que contenderá por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y de paso, “destapó” a su esposa Mariana Rodríguez.

En entrevista con medios de comunicación, Samuel García afirmó que ya tiene el permiso de Mariana Rodríguez para participar en la contienda por la candidatura presidencial del llamado “movimiento naranja”.

“Ya (me dio permiso Mariana para buscar la candidatura presidencial), y se me hace que ella también va a contender”, reveló ante los cuesionamiento de la prensa.

A manera de broma, el mandatario estatal externó su emoción al ver cómo comenzó a llover mientras daba su discurso sobre el tema del agua desde la planta potabilizadora de San Roque y confirmó sus aspiranciones presidenciales.

“Mira, ya se vino el agüita, ¡Habrá señales, son señales!, deja tú, ayer me dio permiso Mariana (...)”, dijo.

La confirmación llega a unas horas de que declarara que actualmente está enfocado en Nuevo León y que podría realizar una consulta ciudadana para decidir buscará o no la candidatura presidencial y en medio de la polémica por el nombramiento del gobernador interino de la entidad.

Samuel García destapa a Mariana Rodríguez para buscar candidatura en elecciones 2024

Tras confirmar su intención de buscar la candidatura presidencial, el gobernador Samuel García adelantó que Mariana Rodríguez también buscará alguna candidatura en las próximas elecciones 2024.

García Sepúlveda no precisó para qué cargo participaría la titular de la Oficina Amar a Nuevo León e influencer, pero en semanas previas se ha señalado que podría contender por un escaño en el Senado.
Indicó que el próximo lunes 30 de octubre daría más detalles sobre las aspiraciones de ambos en los comicios del año siguiente.

“Ahí les digo el lunes, tranquilos”, agregó.

Samuel García se declara listo para afrontar los retos que tiene México

Al confirmar que buscará la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García indicó que ya se encuentra listo para afrontar los retos que tiene México.

Expuso que de llegar a la presidencia de la república, implementaría una nueva alternativa de gobierno en el país.

Cabe recordar que el 23 de octubre, Samuel García solicitó licencia por seis meses al congreso estatal, para contender por la candidatura presidencial de su partido en las elecciones 2024, lo que generó gran revuelo a nivel local como nacional.

Tras aprobar la licencia de Samuel García, el congreso local nombró el pasado miércoles a José Arturo Salinas Garza como gobernador interino con 27 a votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, cargo que asumirá a partir del 2 de diciembre de 2023.

Dicho nombramiento generó gran molestia al interior de Movimiento Ciudadano y del propio Samuel García.

Visto 989 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.