Domingo, 29 Octubre 2023 11:44

Salvador Cienfuegos asegura que vivió una injusticia con detención de la DEA: “Sigo esperando que digan que se equivocaron”

Escrito por Redacción

El general Salvador Cienfuegos indicó que con su detención no afectaron a las Fuerzas Armadas, sino que ofendieronl Estado mexicano.

sdpnoticias.com

El exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseveró que su detención llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se trató de una injusticia.

El general Salvador Cienfuegos realizó una entrevista para ADN40 con el periodista Jorge Fernández Méndez; ésta fue la primera declaración que realizó el exsecretario tras sus pocas apariciones públicas desde su detención.

En la plática, el general Cienfuegos dio cuenta del proceso de su detención en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, por agentes de la DEA, así como de las violaciones a su proceso legal.

Además, durante la entrevista, dio detalle de cómo fue su vida al interior de prisión y el trato indigno que recibió durante su estadía.

Acá te revelamos las polémicas declaraciones del general Salvador Cienfuegos.

Detención fue una persecución de Estados Unidos, asegura Salvador Cienfuegos
El esxecretario de Defensa Nacional señaló que su detención sólo fue parte de una persecución política de Estados Unidos, desde la captura del Chapo Guzmán, Genaro García Luna y el mismo Salvador Cienfuegos.

Cabe recordar que el 15 de octubre de 2020, el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido por agentes de la DEA en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Y es que Salvador Cienfuegos fue acusado de tener relación con el cártel local de Tepic, una organización criminal de Nayarit.

Visto 440 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.