Lunes, 13 Noviembre 2023 15:03

Marcelo Ebrard reconoce a Claudia Sheinbaum como la dueña del “bastón de mando” en Morena

Escrito por Redacción

Marcelo Ebrard llegó a un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum e hizo un importante anunció tras condicionar su estadía en Morena

sdpnoticias.com

El excanciller Marcelo Ebrard reconoció a Claudia Sheinbaum con la dueña del “bastón de mando” en Morena, el cual recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 7 de septiembre en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX).

Un día antes de la entrega del bastón de mando, Claudia Sheinbaum resultó ganadora en la encuesta madre de Morena, así como en el ejercicio de cuatro casas encuestadoras propuestas por los otros aspirantes de la coalición con PT y Partido Verde.

Sin embargo, Marcelo Ebrard impugnó la encuesta de Morena el 11 de septiembre y pidió “reponer” el proceso interno:
“Las conductas enlistadas incurren en actos totalmente sancionables de acuerdo con lo estipulado en el artículo 53, fracciones a, b, c, f y h de los estatutos vigentes de Morena. Además, encajan en las causales de nulidad contempladas en el artículo 50 del Reglamento de Morena... En resumen, las irregularidades aquí expuestas indican que se trató de un ejercicio parcial en el que ocurrieron acciones graves”.

MARCELO EBRARD
En ese sentido, el excanciller presentó una solicitud ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y condicionó su estadía en Morena, en caso de no reconocer las “incidencias” en el proceso interno que definió a la candidata presidencial.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”

MARCELO EBRARD


La Comisión rechazó la impugnación de Marcelo Ebrard, quien hizo un importante anunció el 13 de noviembre.

Marcelo Ebrard llega a un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum y se queda en Morena

Marcelo Ebrard reconoció un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum, por medio del cual legitimó las aspiraciones presidenciales de la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, quien competirá las elecciones 2024.

“Es un entendimiento con Claudia. No le llamo pacto, le llamo entendimiento”, expresó el excanciller en conferencia de prensa, quien reconoció a Claudia Sheinbaum como la dueña del bastón de mando, “para mí, sí”, dijo en ese sentido.

“Esperamos, desde la fecha 10 de septiembre hasta hace un momentito que acabo de recibir, la respuesta de la comisión correspondiente, es decir de Morena. Entiendo que ya es la respuesta, pues con el bastón de mando de Claudia Sheinbaum, ya dirige ella este tipo de respuestas. La acabamos de recibir”.

MARCELO EBRARD


Con esta respuesta el excanciller confirmó su estadía en Morena, tras los solicitud de impugnación de la encuesta interna.

Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando de AMLO

Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de AMLO en el restaurante El Mayo del Centro Histórico de la CDMX el 7 de septiembre, día en que el presidente anunció el finde su dirigencia dentro de la denominada Cuarta Transformación de México.

“Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”

AMLO

La coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación consideró a este objeto como la “representación de los valores más profundos de nuestra historia”.

“Lo tomo con orgullo, compromiso y humildad pero con la pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas, en unidad, y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”.

CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum lleva 30 puntos de venta sobre Xóchitl Gálvez en encuesta MetricsMX

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son las dos virtuales candidatas a la Presidencia de la República de las coaliciones Morena-PT-Partido Verde y PRI-PAN-PRD, respectivamente.

Según dicha consulta, con fecha del 10 de septiembre de 2023, el respaldo popular de cada candidata es el siguiente:

Con el 58.3% de los votos, Claudia Sheinbaum

Con el 22.3% de los votos, Xóchitl Gálvez

Con el 8.7% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano

Visto 545 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.