Miércoles, 22 Noviembre 2023 14:11

Vuelve a clases el 17% de escuelas en Acapulco tras 'Otis'

Escrito por Redacción

Durante el pasado martes 21 de noviembre, cuando el gobierno de Guerrero decidió que volverían a clases las escuelas en Acapulco, 106 de ellas lo hicieron.

aristeguinoticias.com

La Secretaría de Educación de Guerrero dio a conocer que en el primer día de regreso a clases presenciales después del huracán “Otis”, fueron 106 instituciones educativas, las que retomaron actividades, en Acapulco.

Esta cifra representa el 17.5% del total de escuelas reportadas con afectaciones, que se dijo, eran de 605 instituciones.

La dependencia de gobierno llamó a las escuelas, docentes y estudiantes con sus familias, a retomar actividades este martes 21 de noviembre.

Autoridades estatales y federales recorrieron distintas escuelas para constatar estas actividades, entre ellas, la Universidad Tecnológica de Acapulco, el CECyTE Nº.7, la Secundaria “Cuauhtémoc”; la Primaria “Hermenegildo Galeana”; el Preescolar “República de Francia”; el Preescolar “María Montessori”; la Primaria “Julian Vergara Nava”; el Colegio de Bachilleres Nº 13; y la Primaria “Primero de Mayo”.

Mediante un comunicado, la SE de Guerrero dijo que “reconocieron a estudiantes, docentes, trabajadoras/es, madres y padres de familia, por su compromiso con la Educación en esta circunstancia de emergencia que se vive en los municipios de Acapulco y Coyuca”.

La secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anunciaron la aplicación del programa “La escuela es nuestra”, en escuelas de estos dos municipios.

Además de que habrá un incremento del 100% en becas en Educación Básica y se destinarán recursos para la reconstrucción de las instalaciones afectadas.

La misma dependencia, en días anteriores dio a conocer que al menos 605 escuelas en Acapulco tenían reporte de daños y de esas, 509 ya estaban censadas para recibir recursos.

También, el secretario Marcial Rodríguez hizo la advertencia de que solo las escuelas que no representen riesgo podrían volver a clases, y que no se exigiría que estudiantes regresaran con uniformes o artículos que hubiesen perdido a causa del huracán Otis.

Visto 458 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.