Miércoles, 20 Diciembre 2023 09:11

En Guerrero suman 52 muertos por huracán 'Otis'; hay 32 desaparecidos

Escrito por Redacción

En Guerrero la cifra de muertos por el huracán Otis subió a 52, mientras que aún continúan 32 personas desaparecidas desde el 25 de octubre tras el impacto del ciclón de categoría 5, el cual tocó tierra en Acapulco, informó la gobernadora Evelyn Salgado.

msn.com

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora dio a conocer la actualización de las cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía de Guerrero, la cual mantiene las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Evelyn Salgado detalló que las acciones de búsqueda de las personas que están desaparecidas se realiza con un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, en los que por parte del gobierno federal participa la Marina.

Además, la gobernadora de Guerrero garantizó que se mantendrá la atención para los familiares de las personas que fallecieron para brindarles acompañamiento jurídico y psicológico de ser necesario.
Marina recupera 17 cuerpos en el mar tras impacto de Otis
Como parte de las labores de búsqueda de embarcaciones y personas desaparecidas en el mar, la Marina ha recuperado los cuerpos de 17 personas que se encontraban en barcos o lanchas al momento que el huracán Otis de categoría 5 azotó Acapulco el 25 de octubre.

El almirante Rafael Ojeda Durán indicó que se tiene el reporte de 24 personas desaparecidas en el mar, por lo que con los restos que han recuperado sólo queda pendiente por localizar y rescatar los cuerpos de 7 personas más.

El titular de la Marina detalló que personal de la dependencia ha realizado 139 búsquedas, 100 de ellas en el mar, 30 en tierra y 7 por aire, a fin de localizar y rescatar las embarcaciones hundidas, así como los restos de los desaparecidos.

A las labores de búsqueda han sumado tres drones submarinos y una ecosonda desde el pasado 27 de noviembre a fin de ayudar en la localización de las embarcaciones. Hasta el 16 de diciembre se han ubicado un total de 440 embarcaciones menores, 420 de ellas en Acapulco y el resto en Puerto Marqués.

En tanto, las embarcaciones recuperadas hasta el momento por la Marina son 87, 66 de ellas en Acapulco y 21 en Puerto Marqués. Al respecto de barcos con personas a bordo que se hundieron por el huracán son un total de 15, de los cuales han sido localizados 11.

Visto 432 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.