Martes, 02 Enero 2024 18:54

¿Qué pasó en la alcaldía Iztacalco hoy 2 de enero? Balacera en Rojo Gómez y Sur 16 deja 2 muertos y 7 heridos; hay 10 detenidos

Escrito por Redacción

Una balacera en Rojo Gómez y Sur 16 dejó un saldo de 2 muertos y 7 heridos en la alcaldía Iztacalco, CDMX; ya hay al menos 10 detenidos

sdpnoticias.com

¿Qué pasó en la alcaldía Iztacalco hoy 2 de enero? Reportan una fuerte balacera entre las vialidades Rojo Gómez y Sur 16, la cuál dejó un saldo de 2 muertos y 7 heridos.

Los reportes preliminares dieron cuenta de al menos 10 detenidos, quienes protagonizaron las detonaciones de armas de fuego en la demarcación de la CDMX.

Los hechos violentos en Iztacalco fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC CDMX), donde se registraron 2 muertos y 7 civiles heridos.

Además, la dependencia señaló que el ataque armado en Rojo Gómez y Sur 16, podría estar relacionado al delito de extorsión a comerciantes de la zona.


Trasladan a 10 detenidos a la Fiscalía de la CDMX

Por la balacera registrada hoy 2 de enero entre Rojo Gómez y Sur 16, autoridades capitalinas trasladaron a 10 criminales detenidos a inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX)

A través de una unidad blindada, los presuntos extorsionadores arribaron a la sede de justicia en la alcaldía Iztacalco, como parte del protocolo para continuar con las investigaciones.

Es importante resaltar que los reportes preliminares apuntan a que, la agresión armada iniciada por presuntos delincuentes, estaría envuelta en un caso de extorsión en una romería ubicada entre las calles Rojo Gómez y Sur 16.

Y es que por la temporada decembrina y el Día de Reyes que está próximo a llegar, comerciantes estaban instalados para vender juguetes, comida y ropa, en el lugar donde hoy 2 de enero, se registró una fuerte balacera.


Menor resultó lesionado durante balacera en Rojo Gómez y Sur 16

Entre las 7 personas que resultaron heridas por la balacera reportada hoy 2 de enero en Rojo Gómez y Sur 16 , se encontraba un menor de edad.

La SSC CDMX señaló que el pequeño de 1 año 4 meses, quien se encontraba en brazos de su madre, fue traslado inmediatamente a un hospital pediátrico para recibir atención médica.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los 7 lesionados que dejó la balacera en la alcaldía Iztacalco, la cual tuvo como saldo 2 muertos.

Cabe destacar que las 2 víctimas mortales fueron los agresores que iniciaron el ataque armado en Iztacalco.


Se desata balacera en Iztacalco por trabajos de investigación de la policía capitalina

La balacera en Iztacalco registrada hoy 2 de enero, se desató luego de que elementos de seguridad realizaran trabajos de investigación.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, a través de su cuenta de X.

Además, se registró una fuerte movilización policiaca debido a la agresión armada que ocurrió entre las calles de Rojo Gómez y Sur 16, la cual dejó un saldo de 2 muertos y 7 heridos.

Tras la intervención de las autoridades, también se aseguraron 5 armas de fuego, informó el funcionario de la SSC CDMX.

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.