Lunes, 15 Enero 2024 14:01

¿Cómo saber si hay camas disponibles en un hospital si tienes COVID-19?

Escrito por Redacción

 En México se ha reportado saturación de algunos hospitales.

unotv.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, desde diciembre de 2023, un aumento del 42% en las hospitalizaciones globales por COVID-19 y del 68% en los ingresos en terapia intensiva. En México se ha reportado la saturación de algunos hospitales por esta enfermedad, por eso, te decimos cómo ver en dónde hay camas disponibles.

Red IRAG agrupa la información sobre disponibilidad de camas en hospitales

 La Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) se compone del sistema de notificación, análisis y geolocalización de hospitales designados como COVID por Gobiernos estatales e instituciones de salud. 

 El sistema de la Red IRAG funciona con la información de las autoridades sanitarias estatales, que tienen la obligación de presentar en la plataforma el reporte de ocupación de las unidades de salud designadas. 

Para consultar la información de la Red IRAG se puede ingresar a su sitio web, donde se despliega la información general de las unidades médicas.

Asimismo, en el sitio se puede ver la ocupación de camas en cuanto a hospitalización general, camas con ventilador y camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El sitio permite ver la ocupación a nivel estatal, por jurisdicción, municipio o directamente por unidad médica.

Visto 563 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.