Martes, 06 Febrero 2024 19:07

CDMX se ‘rostizará’ en pleno invierno: ¿Qué días tendrán temperaturas de hasta 30 grados?

Escrito por Redacción

Saca el short: Se esperan temperaturas de hasta 30 grados para la Ciudad de México; aquí te decimos a partir de cuándo.

elfinanciero.com.mx

¿La primavera se adelantó? Se espera que la Ciudad de México registre temperaturas de hasta 30 grados durante esta semana, según detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil este martes 6 de febrero.

De acuerdo con la dependencia, los capitalinos sentirán temperaturas máximas cercanas a los 28 y 30 grados centígrados durante el 8 y 9 de febrero.

Por ello, sugirió a los habitantes de la CDMX tomar precauciones ante los altos niveles de temperatura.

¿Qué clima se espera este miércoles 7 de febrero?

Según Conagua, el frente frío número 33 recorrerá el norte de México, mientras que la Sexta tormenta invernal se desplazará lentamente sobre el noroeste y parte del norte de la República Mexicana, producirán vientos muy fuertes a intensos con posibles tolvaneras, ambiente frío a gélido, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevé que al final del día la Sexta tormenta invernal se interne al sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Además, la masa de aire frío asociada al frente número 32 modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas; sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país, ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

¿Cómo protegerse del calor, según Protección Civil?

Protección Civil capitalina dio las siguientes recomendaciones:

Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol.

Usa bloqueador solar.

Viste ropa de colores claros; utiliza gafas de sol, sombrero o gorra.

Mantente atento a los avisos del Sistema de Alerta de Protección Civil capitalina.

Se espera más calor entre enero y marzo, alerta Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en los primeros tres meses de 2024, es decir, de enero a marzo, se registrará más calor de lo previsto a pesar de que el país atraviesa plena temporada invernal.

Esto significa que en el periodo de enero-marzo se prevén temperaturas de hasta 30 grados, por arriba del promedio climatológico, además de escasas lluvias en la mayor parte de México.

Normalmente en estos meses se registra una temporada seca en el país que abarca de noviembre a finales de mayo. Esta época se caracteriza por una disminución de las lluvias, descenso de temperaturas e incremento de los vientos.

A finales de marzo, según la Conagua, se dará el cambio estacional del invierno a la primavera y es posible observar eventos de norte, tolvaneras e incluso tornados.

Visto 4050 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.