Domingo, 03 Marzo 2024 17:19

Cae Ceniza en Puebla Hoy Tras Actividad del Volcán Popocatépetl

Escrito por Redacción

Está cayendo ceniza en la ciudad de Puebla y eso provocó que el Gobierno de la ciudad tuviera que emitir varias recomendaciones

nmas.com.mx

Debido a la intensa actividad que registra el Volcán Popocatépetl durante las últimas horas, se presentó la caída de ceniza volcánica en el estado de Puebla hoy domingo 3 de marzo 2024. A través de redes sociales, varias personas publicaron imágenes y videos del hecho, pues incluso se aprecian calles totalmente cubiertas de dichas partículas.

Ha sido tanto el material expulsado por Don Goyo que el Gobierno de Puebla pidió que los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre.

Así cae ceniza en Puebla hoy

Ciudadanos de la entidad compartieron en redes la intensa caída de ceniza durante la madrugada del sábado y parte de este domingo. En un video se aprecia a gente teniendo que barres porque el material volcánico cubre por completo calles y avenidas de varias zonas.

Otras imágenes captan a los vehículos totalmente cubiertos por la ceniza volcánica, sobre todo en los parabisas. De igual forma, la gente que trata de cuidarse y mantenerse en casa también ha tenido que barrer constantemente para evitar la acumulación de dichas partículas.

Recomendaciones ante la caída de ceniza en Puebla

El Gobierno de dicha ciudad emitió una serie de cuidados que los poblanos deben llevar a cabo para resguardar su salud y la de sus seres queridos:

Si debes salir, protege tus ojos, nariz y boca.

Evita que niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias tengan contacto con la ceniza

Tapa tinacos y otros depósitos de agua.

Sella con trapos húmedos las rendijas y las ventilas.

Cubre aparatos, equipos y automóviles para que no se rayen.

Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.

Cierra puertas y ventanas.

Sacue la ceniza con plumeros para no rayas superficies.

Evita conducir el automóvil, pues la ceniza reduce la visibilidad y vuelve resbaladizo el pavimento.

Actividad del Volcán Popocatépetl en vivo

Luego de afectar a los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y el Estado de México, se espera que la caída de ceniza continúe este domingo 3 de marzo, con dirección hacia la zona metropolitana de la Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán y Sierra Nororiental.

El semáforo indica que hasta el momento el Volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Visto 495 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.