Martes, 16 Abril 2024 14:49

Patrimonio Xóchitl Gálvez: Acusan inconsistencias en los registros de sus empresas y familia

Escrito por Redacción

Morena acusa de inconsistencias en el registro patrimonial y de comercio de Xóchitl Gálvez y su familia

sdpnoticias.com

En conferencia de prensa este martes 16 de abril, Morena acusó inconsistencias en el registro patrimonial y de comercio de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México y su familia.

Víctor Hugo Romo, junto a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que estas declaraciones no cuadran por falta de profesionalismo, que se encuadran en un conjunto de delito.

Asimismo mencionan que en varios de los registros patrimoniales, Xóchitl Gálvez quiso ocultar los vínculos que mantiene con sus empresas, así como el papel de su familia.


Xóchitl Gálvez no se habría desvinculado de la empresa OMEI; revelan más inconsistencias

Entre las inconsistencias que se exhiben de parte de Morena hacia Xóchitl Gálvez es que mencionan que es falso de la candidata de Fuerza y Corazón por México haya entregado el 100 por ciento de sus acciones de la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), la que fundó en 1992 con su esposo, Rubén Sánchez Manzo.

Además afirman que Gálvez Ruiz, hasta su declaración patrimonial del 2014, aún tenía el 70 por ciento de la empresa, así como una representación legal importante, por lo que sería falso que le entregó las acciones a su hija Diana Vega Gálvez.

Aunque mencionaron que Xóchitl Gálvez había tratado de desvincularse de OMEI en sus últimas seis declaraciones patrimoniales.

Revelaron que de 2015 a 2023, OMEI ha celebrado 36 contratos con dependencias públicas con un monto de 400 millones de pesos.

Sin embargo, resaltaron que Gálvez Ruiz obtuvo parte de estos contratos a inmobiliarias cuando aún era delegada de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) y socia de su empresa ,aunque ella lo negara.

Detallan también que en las declaraciones patrimoniales de Gálvez aseguró que OMEI era de su cónyuge, por lo que se trararía de un caso de “conflicto de interés”.

Víctor Hugo Romo expuso que cuando fue delegada de Miguel Hidalgo declaró ser parte de la empresa High Tech Services S.A. de C.V., pero desde entonces y hasta que fue senadora omitió la información de OMEI.

Señalaron también otra inconsistencia en los pagos de la llamada “Casa Roja”, donde aseguran que Gálvez pagó 8 millones de pesos en efectivo, mientras que el resto con un crédito hipotecario.

Otra de las inconsistencias es que aseguran que en sus empresas no declaró cuáles eran sus clientes ni qué contratos tuvo con ellos.

Tampoco declaró la presunta donación de un departamento de su propiedad al Colegio Salesiano, pues acusan que en realidad se los vendió a Mariana Gómez del Campo familiar de Felipe Calderón.

Es por ello que Morena aseguró que con estas inconsistencias en los registros de sus empresas y familia de Gálvez presentarán una denuncia en su contra, por posibles delitos de:

Falsedad de declaración

Remuneración ilícita

Enriquecimiento ilícito

Tráfico de influencias


¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMX publicada en SDP Noticias, reveló cómo van las preferencias electorales del candidato y las dos candidatas rumbo a las elecciones 2024, justo después del primer debate presidencial celebrado el pasado domingo 7 de abril.

La medición de MetricsMX posicionó a la candidata de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, en el segundo lugar tras Claudia Sheinbaum.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM: 66.7 por ciento

Xóchitl Gálvez de PRIN, PAN y PRD: 24.6 por ciento

Jorge Álvarez Máynez de MC: 4.6 por ciento

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber


Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

Presidencia de la República

500 puestos en la Cámara de Diputados

128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

Chiapas

Ciudad de México (CDMX)

Guanajuato

Jalisco

Morelos

Puebla

Tabasco

Veracruz

Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal.

Visto 310 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.