Viernes, 12 Julio 2024 14:33

Tormenta e inundaciones en Guerrero dejan derrumbes y una persona desaparecida

Escrito por Redacción

Una lluvia atípica derivada por la onda tropical 8 causó la desaparición de siete personas en Tlapa de Comonfort, uno de los municipios más pobres de Guerrero y México.

aristeguinoticias.com

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que tras la tormenta local, que trajo fuertes lluvias e inundaciones al estado, una persona continúa desaparecida; mientras, que las otras seis personas que habían sido reportadas en la misma situación ya fueron rescatadas y trasladadas al Hospital General que tiene el municipio de Tlapa de Comonfort.

La zona más afectada por los diluvios fue el municipio de Tlapa de Comonfort, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, uno de los municipios más pobres de México y que se encuentra en las montañas de Guerrero.

Las lluvias se desataron debido a una fuerte tromba que viene derivada de la onda tropical número 8.

Además del rescate, se reportaron otros cuatro incidentes:

Cinco derrumbes de material pétreo en diferentes puntos de la ciudad de Tlapa.

Siete vehículos fueron arrastrados por los cauces de agua en ese municipio.

Hubo un derrumbe de tierra en la carretera federal Tlapa – Puebla, a la altura del punto conocido como el Cristo.

Varias viviendas en las colonias San Nicolás, Caltitlán y Constitución sufrieron inundaciones.

La SGIRPCGRO dijo que en coordinación con autoridades municipales, habilió un refugio temporal en la colonia Caltitlán, ubicado en la calle Citlali S/N, donde se dotó de insumos emergentes (colchonetas y cobertores) para la atención de la población afectada por el temporal.

Por último, Protección Civil hizo un llamado a la población en general, para que se mantenga atenta a la información oficial, ya que se han pronosticado más lluvias fuertes para este fin de semana en gran parte del estado, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución necesarias.

Visto 721 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.