Domingo, 12 Febrero 2017 12:46

Vacío que dejó “El Chapo”, causa de violencia en Sinaloa: SEDENA

Escrito por lopezdoriga.com

*Salvador Cienfuegos dijo que a partir del lunes reforzarían las acciones para bajar la incidencia criminal en el estado.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la violencia que se desató en días recientes en Sinaloa es producto de la ausencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sin la presencia del capo, se han desatado pugnas internas dentro de la organización criminal por el control del cártel del Pacífico, aseveró el general.
Luego de sostener un encuentro con el Grupo de Seguridad del estado de Sinaloa, el secretario dijo que a partir del lunes reforzarían las acciones para bajar la incidencia criminal, sobre todo en los puntos donde han ocurrido los brotes de violencia.
“Es la gente que se conoce como el cártel del Pacífico, que ante la ausencia de su líder hoy están peleando quién se puede hacer cargo de la organización”, declaró Cienfuegos, al ser cuestionado sobre qué grupos delictivos están en disputa en la entidad.
El miércoles pasado tuvieron lugar dos balaceras, una en Culiacán y otra en Navolato, con un saldo combinado de 10 muertos, entre ellos un marino.
El enfrentamiento en Navolato se registró en la sindicatura de Villa Juárez y fue entre presuntos integrantes de bandas rivales.
Los hijos de Guzmán Loera acusaron recientemente que, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, sufrieron un atentado planeado por Dámaso López.
Dámaso fungió las veces de lugarteniente del capo, luego de que lo ayudara a escapar del penal federal de Puente Grande en 2001.
“Me parece que el problema que se está dando es entre ellos”, añadió Cienfuegos. “El reforzamiento de la vigilancia tiene como objetivo principal bajar la incidencia, inhibir estos brotes de violencia que se han dado en algunos punto del estado”.
El general enfatizó que apoyarán con más efectivos de las diferentes fuerzas y que reorganizarán a los efectivos que ya están en el estado para atender los puntos donde los problemas han crecido.

Visto 888 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.