sdpnoticias.com
Luego de jueces y magistrados se sumaron al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que los juzgadores no cobren su salario.
Desde su conferencia de prensa hoy 21 de agosto, Claudia Sheinbaum apuntó que los jueces siguen cobrando su salario pese a que se fueron a paro, a diferencia de cualquier otro trabajador asalariado.
“Aunque se respeta su protesta, es muy importante que se sepa cuando un trabajador asalariado se va a paro o a huelga, no cobra salarios, (...) pero ellos se están yendo a paro cobrando su sueldo”, reprochó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum acusa que jueces ganan más de 150 mil pesos mensuales
En este sentido, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que un juez cobra un salario promedio más de 150 mil pesos mensuales.
“¿Saben cuánto cobra un juez al mes más o menos de sueldo? Más de 150 mil pesos mensuales”, criticó Sheinbaum.
Dijo que más allá de lo jurídico, el tema es el trasfondo del paro nacional de trabajadores del Poder Judicial y que los jueces sigue cobrando sus sueldos sin trabajar.
Y es que de acuerdo con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los jueces y magistrados no están subordinados a un patrón, por lo que siguen percibiendo su salario a pesar de estar en paro.
Claudia Sheinbaum responde a petición de no invertir en México ante reforma al Poder Judicial
Claudia Sheinbaum respondió al banco de inversiones Morgan Stanley luego de que bajó su recomendación de invertir en México ante la posible reforma al Poder Judicial de la Federación.
Morgan Stanley degradó a México al rango deUW (underweight o infraponderado) a causa de la reforma judicial, lo que implica la recomendación de reducir su participación en la cartera de inversión.
La presidenta electa aseguró que empresarios e inversionistas no deben preocuparse por la reforma al Poder Judicial, pues a su consideración con ella tendrán mayor certeza jurídica y sus transacciones estarán resguardadas.
“No tienen porqué preocuparse, primero México es soberano y los inversionistas no tienen que tener ninguna preocupación, por el contrario vamos a tener un mejor sistema de justicia en México (...) van a estar resguardadas sus transacciones”
CLAUDIA SHEINBAUM. PRESIDENTA ELECTA DE MÉXICO