sdpnoticias
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal ante el FBI y la DEA contra Adán Augusto López, coordinador de senadores de Morena.
A través de redes sociales, Alejandro Moreno compartió parte de la denuncia entregada a las agencias de Estados Unidos.
“Denunciamos ante el FBI y la DEA, al Coordinador de los Senadores de Morena, por sus evidentes vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero”
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
El PRI acusa al senador de Morena de sostener presuntos vínculos con el crimen organizado, además de señalarlo por su participación en actividades como:
huachicol
contrabando
lavado de dinero
Adán Augusto López, señalado por el PRI ante agencias de Estados Unidos por presuntos lazos criminales
La denuncia del PRI contra Adán Augusto López está dirigida a cuatro instituciones de Estados Unidos:
Departamento de Justicia
Departamento del Tesoro
FBI (Agencia Federal de Investigaciones)
DEA (Administración de Control de Drogas)
La introducción del documento de denuncia contra Adán Augusto López señala que estaría implicado en una cadena de delitos relacionados con el robo de combustible y venta de gasolina ilegal.
“Le escribo para brindarle información sobre posibles actividades delictivas que involucran a ciudadanos mexicanos con vínculos significativos con el gobierno mexicano, quienes parecen estar involucrados en una organización criminal y realizan diversas actividades delictivas, como un plan para robar petróleo crudo en México, transportarlo a Estados Unidos para su procesamiento y luego importar el producto refinado de regreso a México. Este plan parece violar varias leyes federales de Estados Unidos”
Denuncia del PRI contra Adán Augusto López en Estados Unidos
Escala a denuncia señalamientos de Alejandro Moreno contra Adán Augusto López
Previo a que el PRI presentara esta denuncia, Alejandro Moreno, arremetió contra Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, tras las recientes detenciones relacionadas con el robo de combustible en Tabasco.
Alejandro Moreno acusó a López de tener vínculos con el grupo criminal conocido como “La Barredora” y lo calificó de “narcosenador”, exigiendo su renuncia y afirmando que su permanencia en el Senado “denigra” a la institución.
Estas declaraciones se producen luego de la detención de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad en Tabasco durante la gestión de López, señalado como líder del grupo criminal y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En sus críticas, Alejandro Moreno también llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a no proteger a los “narcopolíticos” de Morena y aseguró que su partido continuará denunciando estos hechos a nivel nacional e internacional.