Domingo, 02 Abril 2017 11:46

Al menos 254 muertos por desbordes de ríos en Colombia

Escrito por aristeguinoticias.com

*El presidente decretó estado de "calamidad pública"; este viernes hubo 130 milímetros de precipitación cuando usualmente, en un mes, llueven 400 milímetros.

Al menos 254 personas perdieron la vida por el desborde de los ríos Mocoa, Mulato, Sanguyaco, y algunas quebradas, en el municipio de Mocoa, del departamento de Putumayo, en Colombia.
En un comunicado, el gobierno de Colombia informó que la cifra inicial de heridos es de 200, de los cuales 22 necesitan tratamiento urgente, pero “están llegando más cada minuto”.
Además hay 300 familias afectadas en 17 barrios, 5 viviendas y 2 puentes destruidos.
Al llegar al lugar afectado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que declarará estado de “calamidad pública” para agilizar las labores de ayuda y rescate.
El mandatario también explicó que los desbordes se dieron por las intensas lluvias ocurridas este viernes, en las que se registraron 130 milímetros de precipitación cuando usualmente, en todo un mes, llueve 400 milímetros.
“Es decir 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó la creciente de tres ríos”, expresó.
“Nuestros corazones y los de todos los colombianos están con las víctimas”, dijo a los periodistas el líder colombiano.
El gobierno envío a la zona un avión con personal técnico, ayuda humanitaria, mercados, kits de aseo, así como cocinas y frazadas. También se dispusieron tanques de agua y abrieron líneas telefónicas de ayuda para asistir a quienes intenten localizar a sus familiares afectados.

Visto 822 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.