Viernes, 07 Abril 2017 11:55

Alarma aumento de desaparecidos y fosas clandestinas

Escrito por Yol Enríquez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), alertó sobre el aumento de personas desaparecidas en los últimos 10 años, así como el hallazgo de fosas clandestinas.

En un reporte especial, el organismo reportó que de enero de 2007 a septiembre de 2016 fueron localizadas 855 fosas clandestinas en las que se han exhumado mil 548 cadáveres y de los cuales se han identificado a 796.

Los estados con el mayor índice de desapariciones son Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Guerrero, Puebla y Michoacán.

La desaparición de personas en México es producto, en buena medida, de la impunidad, violencia, inseguridad, corrupción y colusión de funcionarios públicos con la delincuencia organizada, así lo aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos .

También este fenómeno se ha dado por la disputa entre los grupos de la delincuencia organizada que desean controlar más territorio.

 

Visto 1296 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.